viernes, 18 de junio de 2010

INFORME SOBRE LA ACTIVIDAD del 12 DE JUNIO EN LA DELEGACION MAGDALENA CONTRERAS

BOLETÍN POR LOS 82 DEL CHE

Invitados por el Comité de la Delegación Magdalena Contreras del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, un centenar de ciudadanos de Argentina, Cuba y México se reunieron la tarde del sábado 12 de junio para celebrar los aniversarios del nacimiento de  varios Héroes de nuestras luchas revolucionarias: 165 de Antonio Maceo, 82 de Ernesto Che Guevara, 47 de Ramón Labañino y 45 de Gerardo Hernández.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del anfitrión de la Casa Solidaria, el compañero Pablo Aguilar. Algunas anécdotas inéditas del Che Guevara fueron narradas por el historiador cubano Miguel Ángel Andrés Arias. El compañero cubano-mexicano Agustín Navarro leyó la carta de despedida del Che a Fidel. La joven mexicana Grecia Hernández Aguilar leyó la carta del Che a sus hijos. El poeta mexicano Raúl Ho leyó sus poemas, publicados en Argentina. Y cantaron Pablo y Toño, con el acordeón y voz de Clemente Ávila; igualmente, participaron en la parte musical María de la Luz Aguilar y José Luis Alonso. Las alegres notas motivaron a los asistentes para bailar y disfrutar con los ritmos cubanos y mexicanos.

A lo largo de la tarde se comentaron también los temas del ALBA, el ALMA, la represión en México y los eventos que van a realizarse para recordar el Asalto al Cuartel Moncada, realizado el 26 de julio de 1953, en Santiago de Cuba.

La fiesta estuvo acompañada de congrí, carne de cerdo y mojitos cubanos.

No hay comentarios.: