sábado, 19 de junio de 2010

21 CARAVANA DE LA AMISTAD ESTADOS UNIDOS-CUBA DE LOS PASTORES POR LA PAZ


21 Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba de los Pastores por la Paz

 
Muchos de nosotros habíamos esperado que la elección del Presidente Obama nos trajera cambios en muchos aspectos de las políticas de los EE.UU., entre ellos que pusiera fin al ilegal, inmoral y mundialmente condenado bloqueo económico de Cuba.

Ya ha pasado un año, pero siguen en pleno vigor los mecanismos fundamentales del bloqueo económico, con unas pequeñas excepciones. Ahora a los Cubano-Americanos se les permite visitar a sus familias más libremente, se han permitido algunos intercambios culturales y se reanudaron algunas conversaciones bilaterales. Sin embargo, Cuba todavía es considerada 'una enemiga' bajo la Ley de Comercio con los Enemigos. Todavía es severamente restringida la venta de los productos estadounidenses a Cuba y la venta a los EE.UU de los productos cubanos es absolutamente prohibida. Siguen siendo hostigados los bancos y empresas de otros países que comercian con Cuba. Sigue estando en vigencia la prohibición de viajar a Cuba para los ciudadanos estadounidenses. Y Cuba todavía se encuentra, escandalosamente, en la lista de las naciones que supuestamente apoyan al terrorismo. Mientras tanto, se han estancado las propuestas de leyes que relajarían las restricciones de los viajes a Cuba
.
Este cruel e inmoral bloqueo ha estado vigente casi 50 años y sobrevivido a 10 presidentes estadounidenses. TENEMOS QUE AUMENTAR LA PRESIÓN para asegurar que por fin va a terminar con el presidente actual.

ÉSTE es el momento de poner fin por completo al bloqueo, a la prohibición de viajar y a todas las medidas cuyo motivo es obligar al pueblo cubano a rendirse a causa del hambre y derrocar a su gobierno. ¡Nuestra caravana de amistad EE.UU./Cuba es una de las maneras de las que podemos demostrar que ya no toleraremos este cruel bloqueo!

En julio de 2010 nuestra caravana viajará en camiones escolares, camiones y autos por 13 rutas distintas, visitando a más de 130 ciudades de los EE.UU., Canadá y México. En cada ciudad en la que nos detengamos le informaremos a la gente del bloqueo mientras recogeremos materiales y herramientas de construcción, materiales y equipo médicos, materiales didácticos y culturales que donaremos a nuestros hermanas y hermanos cubanos.

Desde Texas viajaremos a Cuba vía México sin pedir o aceptar permiso alguno del gobierno estadounidense, impugnando de manera colectiva y disciplinada el bloqueo y la prohibición de viajar, siendo así embajadores de una política exterior de persona a persona basada en el respeto mutuo. Al regresar a los EE.UU., proclamaremos orgullosamente nuestro viaje a Cuba y nuestra oposición al inmoral bloqueo.

¡Únase a nosotros en un viaje cubano de descubrimiento! Pase 9 días enteros en la Habana y una provincia vecina y aprenda cómo un país relativamente pobre:
* ofrece gratis la asistencia médica a todos su ciudadanos;
* se ha convertido en un pionero de la agricultura biológica y el desarrollo sostenible;
* está entrenando a miles de jóvenes de pueblos pobres del mundo entero (entre ellos, ¡122 de los EE.UU.!) para ser médicos, sin cargo, en la mundialmente aclamada Escuela Latinoamericana de Medicina;
* ofrece protección a todos sus habitantes de los desastres naturales o provocados por el hombre (huracanes o crisis económicas internacionales);
* ha enviado a cientos de médicos a salvar las vidas en Haití, no sólo después del sismo, sino durante los 10 años anteriores;
* y tiene una de las sociedades del mayor talento artístico del mundo.

Los participantes que tienen experiencia en construcción, la horticultura biológica o la pintura de murales tendrán la opción de trabajar junto con sus compañeros cubanos un par de días durante el programa, intercambiando conocimientos, técnicas y perspectivas.

Fecha de la caravana
DE 3 A 17 DE JULIO
Rutas de la caravana - funciones educativas y admisión de donativos en los EE.UU y Canadá.

DE 18 A 20 DE JULIO
Orientación de participantes en Texas.

DE 21 A 22 DE JULIO
Cruzar la frontera, entrando a México por Reynosa - viajar a Tampico - cargar el material en el barco de carga.

DE 23 DE JULIO A 1 DE AGOSTO
Ir en avión a la Habana - programa educativo en Cuba

EL 2 DE AGOSTO
Regresar a Tampico - ir a la frontera entre México y los EE.UU

EL 3 DE AGOSTO
Impugnación de regreso, cruzar entrando a los EE.UU.

¿CÓMO PUEDE USTED INVOLUCRARSE?
Acompañarnos como caravanista - por favor, póngase en contacto con nosotros para pedir una solicitud impresa.
Reclutar a otros caravanistas - repartir nuestro folleto y convencer a otros de que pidan una solicitud impresa.
Participar de manera local - ayude a ofrecer una función para la caravana en su ciudad - envíenos un correo electrónico y buscaremos a un contacto local para usted - si no lo hay, ¡usted o su organización puede tomar la iniciativa y ofrecer una función para la caravana!
Recoger donativos de materiales - avísenos para que podamos enviarle el paquete de información sobre los donativos de materiales.
Hacer un donativo de dinero.

Por favor, haga el cheque o giro postal pagadero a IFCO (escriba solamente "Caravan" en la línea de notas) y envíelo a nuestra oficina de Nueva York. Para hacer un donativo con tarjeta de crédito, simplemente haga click en el botón 'Donate-now' de nuestro sitio Web www.pastorsforpeace.org y siga las indicaciones, o llame a nuestra oficina.

Los donativos son deducibles de impuestos.

   Los Pastores por la Paz es un proyecto de la Interreligious Foundation for Community Organization.

John Waller
Cuba Caravan Coordinator
IFCO-Pastors for Peace
Cell 831-512-6688
email cucaravan@igc.org                  Información en México: Víctor Zenón Vargas Cruz
www.pastorsforpeace.org                                            E-Mail:  vicvarc@yahoo.com.mx
418 W 145th Street

No hay comentarios.: