jueves, 17 de junio de 2010

BOLETIN 1 DE LA ALTERNATIVA MARTIANA PARA NUESTRA AMERICA

Convocado por el Centro de Estudios del Ideal Latinoamericano, el Comité del ALMA en México y el Subdirector de la Oficina del Programa Martiano del Consejo de Estado de la República de Cuba, Lic. Eulogio Rodríguez Millares, se efectuó en el Centro Universitario Cultural, en México, DF, un encuentro de  reflexión con un grupo de prestigiosos académicos y personalidades sobre el primer borrador de las bases que deben conformar el Nuevo Pensamiento del Siglo XXI o Plataforma Histórico-Cultural, que sustente el proceso de integración que lleva a cabo el ALBA.
 
Entre los asistentes se destacan los Embajadores de Cuba, Bolivia, Ecuador, Venezuela y el Encargado de Negocios de Nicaragua; la Senadora Yeideckol Polensky, los académicos Gilberto López y Rivas, Arturo Huerta, Marta Servín y Marta Piña; los organizadores, Licenciados María de la Paz Quintanilla, Juan Aguado Franco y el Profesor José Luis Alonso Vargas; otras personalidades, entre ellas el legendario guerrillero Salvador Gaytán y el Padre Dr. Miguel Concha Malo, que se incorporó en la parte final, y que fue quien brindó todas las facilidades para el desarrollo de dicho encuentro, en esa institución perteneciente a la Orden de los Dominicos.
 
Durante este encuentro se produjo un rico intercambio de ideas, en el cual los participantes hicieron aportaciones profundas y constructivas, las cuales permiten una reelaboración del documento. En breve se dará a conocer la nueva versión del mismo y se presentará en múltiples talleres a lo largo y ancho del país; también será sometido a  talleres similares en Caracas y en La Habana; para ser finalmente presentado a su discusión en la Segunda Conferencia Internacional Bolívar, Lincoln y Martí en el ALMA de Nuestra América, que tendrá lugar en Caracas, del 17 al 20 de noviembre, próximos.
 
Esta reunión adoptó importantes acuerdos como fue dejar constituido el Comité del ALMA en México, y la decisión de efectuar en el 2011 la Tercera Conferencia Internacional de la Alternativa Martiana para Nuestra América (ALMA) en la Ciudad de México, cuya convocatoria será presentada en noviembre próximo, en Caracas, en el marco del Bicentenario de la Independencia de Ibero América.

No hay comentarios.: