lunes, 17 de octubre de 2011

VI ENCUENTRO CONTINENTAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA - RESOLUTIVOS DE LA MESA I: Fortalecimiento de las acciones contra el Bloqueo y la Política de Estados Unidos contra Cuba.

VI ENCUENTRO CONTINENTAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA - RESOLUTIVOS DE LA MESA I

        
Fortalecimiento de las acciones contra el Bloqueo y la Política de Estados Unidos contra Cuba.

Las conclusiones de esta mesa son las siguientes:

1. La solidaridad hacia Cuba debe pasar de la defensa  al contraataque. Tomar la iniciativa es vital dada la acción depredadora del capitalismo que lleva a la destrucción planetaria. La característica de la solidaridad en este momento se puede caracterizar en la opción única y dramáticamente real que se presenta a la humanidad: socialismo o muerte. No debido a que una parte de la humanidad esté dispuesta a morir por el socialismo, sino porque la humanidad en su conjunto podría sucumbir  arrastrada por el capitalismo salvaje. La solidaridad hacia Cuba es asimismo la defensa de la existencia de la humanidad y el mundo.

2. En el plano organizativo se propone la creación de redes continentales entre los comités de solidaridad nacionales. El objetivo sería informar sobre las actividades que se realizan en cada país, así como la transmisión de experiencias de lucha y organización.

3. Se planteó la posibilidad de realizar actividades conjuntas cuyo  eje central sea el  bloqueo, buscando que se efectúen, de ser posible,  el mismo día en todo el continente.

4. Realizar vigilias ante las embajadas estadunidenses de cada país, el día previo a la votación en la Asamblea General de Las Naciones Unidas del proyecto de resolución de cese al bloqueo contra Cuba.

5. Mejorar los canales de información acerca de las situaciones que se viven en Cuba (en este caso, la actualización del modelo económico) para tener mejores elementos de defensa de la revolución. Se propone que se consulte complementariamente información digital al respecto, como la página de Cuba Debate.

6. Denunciar y realizar acciones, ante las instancias correspondientes, para que hagan valer las soberanías nacionales, cuando empresas y/ o instituciones pretendan aplicar leyes extraterritoriales contra Cuba.

7. Transmitir a los compañeros cubanos los casos concretos de aplicación de extra territorialidad de las leyes del gobierno en nuestros respectivos países.

8. Acerca de la integración de América se propuso:

Buscar la integración a través del Alba, incluso entre la población de los países que no sean parte de él, por medio de proyectos que podrían impulsar organizaciones o comunidades.
Dar a conocer y difundir la nueva arquitectura financiera de los países del Alba para el intercambio comercial.
Fomentar la integración de un mercado común latinoamericano que permita el intercambio comercial en condiciones de igualdad, así como el impulso a una moneda única para el Mercado Común Latinoamericano.
Desarrollar el nivel educativo y profesional entre la población de los países miembros del Alba.
 

9. Realizar boicots a los productos y empresas del imperialismo, plantear estas acciones en el cotidiano de los colectivos y comunidades resolviendo en lo concreto la mejor manera de llevarlas a la práctica.

10. Aunque existe una mesa relativa a los medios  de difusión que desinforman sobre la realidad cubana, se mostró en esta mesa una profunda preocupación por esta situación y se remarcó la centralidad de la lucha por la conciencia y los mejores valores éticos del socialismo, para la reconstrucción de lo humano.

11. Difundir la Alternativa Martiana para Nuestra América (ALMA) que mantiene como objetivo principal la defensa de la Revolución Cubana. El proceso bolivariano, la revolución ciudadana en Ecuador, el proceso profundo que desarrolla Evo Morales en Bolivia y los principios del Alba de integración solidaria.

 

2 comentarios:

Reinerio Ramirez Pereira dijo...

Las torturas de Castro.

http://video.google.com/videoplay?docid=-7621579934904198438#

Los muertos de Castro

http://www.youtube.com/watch?v=33bc86Tuvp4

Nadie escuchaba

http://www.youtube.com/watch?v=9Me-5wryFDQ

Conducta impropia, campos de concentracion UMAP.

http://z11.invisionfree.com/Basta_de_opresion/index.php?showtopic=2278

Documentales del instituto de la memoria historica cubana contra el totalitarismo.

http://www.cubamemorial.net/Documentales.htm

Berna - Suiza

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Julio Melo, soy de tulancingo hidalgo y estoy interesado en estudiar medicina en Cuba. Me podrian proporcionar algun telefono o correo electronico para hacer contacto con ustedes?

Gracias.

resonanceoficial@hotmail.com