lunes, 17 de octubre de 2011

VI ENCUENTRO CONTINENTAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA - RESOLUTIVOS DE LA MESA III: La Integración Latinoamericana y Caribeña y el Movimiento de Solidaridad con Cu

VI ENCUENTRO CONTINENTAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA - RESOLUTIVOS DE LA MESA IIII - La Integración Latinoamericana y Caribeña y el Movimiento de Solidaridad con Cu

        
Los delegados y delegadas participantes en la Mesa III: Movimiento de Solidaridad con Cuba, procedentes de 15 paises asistentes al VI Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, luego de las intervenciones  y debates sostenidos, acordaron desarrollar las siguientes acciones de solidaridad:

1.- Continuar fortaleciendo y ampliando los movimientos de solidaridad de los paises del continente. Trabajar por constituir organizaciones solidarias en las localidades donde aun no existen. Así como la ampliación del Movimiento Juvenil de Solidaridad con Cuba.

2.- Fomentar y ampliar las relaciones con organizaciones homólogas no solo dentro de cada país, sino también con las de otros países.

3.- Ampliar las relaciones del Movimiento de Solidaridad a nivel nacional e internacional, a través de las redes sociales,web, correos,etc. para llevar a cabo tareas conjuntas en defensa de la Revolución Cubana, al  tiempo que permita el intercambio de información sobre las acciones de los Movimientos en nuestros países.

4.- Socializar la base de datos de los participantes al VI Encuentro de Solidaridad con Cuba para organizar acciones que tengan repercusión en distintos medios ante cualquier manipulaciòn o acción contra la Revolucion Cubana, por parte del gobierno de los Estados Unidos y sus lacayos.

5.- Contrarrestar por todos los medios a nuestro alcance, priorizando los medios alternativos, las campañas difamatorias contra Cuba, dirigidas a desacreditar a la obra de la Revolución Cubana.

6.- Organizar acciones de protesta frente a Consulados y Embajadas de Estados Unidos, encaminadas a la solidaridad con Cuba, y por la libertad inmediata de Los Cinco Héroes Cubanos.
Se remarca la impotancia de mantener la  campaña permanente contra el bloqueo y por la liberación absoluta de Los Cinco.

7.- Continuar perfeccionando los Encuentros Nacionales y trabajar por su realización en los países en los cuales no se ha logrado su celebración.

8.- Impulsar la participación en las convocadas realizadas por Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos especialmente las brigadas.

9.- Refrendar nuestro inalterable compromiso de continuar defendiendo y apoyando a la Revolución Cubana,su indepencia, soberanía y autodeterminación. Convencidos que defender a Cuba es defender Nuestra América.

 

No hay comentarios.: