jueves, 14 de julio de 2011

RECORTE DE "EL MAÑANA" (REYNOSA, TAMPS) SOBRE LA CARAVANA DE PASTORES POR LA PAZ

Caravana reconoce a luchador social

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=MEX&pagina=http://www.elmanana.com

Por Juan Arvizu / El Mañana -06 Julio 2011

Para reconocer el trabajo realizado a favor del pueblo cubano y las libertades civiles en Estados Unidos, la XXII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba lleva el nombre de Lucius Walker, director y fundador de los Pastores por la Paz, recientemente fallecido.

El dirigente local del Comité de Solidaridad con Cuba, Horacio Cervantes Martínez, comentó que mediante la caravana se desea rendirle tributo al reverendo Lucius Walker, quien falleció el pasado mes de septiembre del 2010 en su natal ciudad de Nueva York.

Agregó que la historia de Lucius Walker como líder en muchas luchas por la justicia civil y los derechos humanos fue ejemplar, y durante los últimos 20 años encabezó el movimiento internacional de solidaridad con Cuba y desafío anual al bloqueo económico que Estados Unidos tiene impuesto contra la isla caribeña.

Explicó que desde el año 1992, Walker creó la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria denominada Pastores por la Paz, la cual nace para poner fin al cerco económico que ya va para cinco décadas contra Cuba.

Abundó que cada año, la caravana que lleva ayuda humanitaria a la isla, atraviesa cientos de ciudades de Estados Unidos y Canadá, con el propósito no sólo de reunir productos diversos sino también de llamar la atención sobre el bloqueo inmoral impuesto por Washington contra la Habana.

Finalmente, recordó que la XXII caravana arrancó el pasado 2 de julio y llegarán a McAllen, Texas, y luego a Reynosa, los días 20 y 21 del presente mes, para dirigirse posteriormente a Tampico.


No hay comentarios.: