miércoles, 21 de julio de 2010

Preparativos para la Caravana de Pastores por la Paz en México

Preparativos para la Caravana de Pastores por la Paz en México

21 Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba de los Pastores por la Paz

A los medios de información en Tampico y la región:

Estimados amigos, hemos citado a esta rueda informativa para darles a conocer que la 21 Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria/Pastores por la Paz, IFCO/Pastors for Peace, está ingresando a nuestro país por la Cd. de Reynosa.

Una vez cubiertos los trámites y requisitos de la Aduana, descansará en esa ciudad en donde por la tarde se realizará en la Casa de Cultura un Festival Cultural y Verbena Popular para recibirla y darle l bienvenida, felicitarlos por su acción, así como expresar por el pueblo de Reynosa la solidaridad para con el pueblo de Cuba y su Revolución. Los organizadores del acto son el Centro de Estudios Fronterizos y Promoción de Derechos Humanos A. C. y el Comité Amigos de Cuba.

Este año participan en la internacional  21 Caravana un centenar de ciudadanos de Europa, Canadá, Estados Unidos y  México. Vienen en 13 vehículos, autobuses, camiones y autos, 11 de estos serán donados y llevados a la Isla con las 100 toneladas de ayuda humanitaria y solidaria, consiste en medicinas, equipo médico, material escolar, bicicletas, materiales de construcción y computadoras principalmente, que transportan y que ha sido recolectada en las más de 130 ciudades y comunidades de Canadá y Estados Unidos.

Este año la Caravana comenzó el 28 de junio, en Comox y Nanaimo, Canadá, camino por cuatro rutas en este país para avanzar entre los días 3 y 5 de julio hacia los Estados Unidos en donde la Caravana se desarrolló por 13 rutas que culminaron el 18 de julio en la ciudad de Mc Allen, Texas. La Caravana es encabezada por el Rev. Lucius Walker, Director de Pastores por la Paz y Ellen Bernstein, ViceDirectora.

Este año, la 21 Caravana esta dedicada a los más preciado de Cuba, sus niños, y es en particular un reto al actual gobierno de los Estados Unidos del cual pueblo de ese país espero que  trajera cambios en su política, una de ellas es que pusiera fin  al  cruel, inmoral, ilegal y mundialmente condenado bloqueo económico el cual afecta principalmente a sus niños.

La 21 Caravana saldrá mañana, jueves 22, muy temprano, hacia nuestra ciudad y puerto de Tampico, llegando por la tarde y dirigiéndose inmediatamente al muelle y recinto fiscal para dejar, organizar y estibar  la carga. En esta actividad se destaca y la organiza el histórico y reconocido Gremio Unido de Alijadores quienes expresando lo mejor de ellos en los 18 años del paso de la Caravana por nuestra ciudad nunca han cobrado un solo centavo por la operación, almacenaje subida al buque de la ayuda que se traslada, demostrando de esa forma su solidaridad para con hermano pueblo de Cuba.

 

 

 

Este año el Comité Tampico-Madero VA POR CUBA, además de recibir y apoyar la Caravana a organizado el ya tradicional acto Solidario-Cultural en la plaza de La Libertad del Centro Histórico de Tampico, este jueves 22 a las 7 de la tarde, en donde participarán artistas de la región como El Juglar, Don Misterio y  otros más, también habrán intervenciones solidarias y este año se contará con la visita y acompañamiento  del Primer Secretario de la Embajada de Cuba, Lic. Carlos Eduardo Chao.

Es de mencionarse que en todos estos años se ha contado con el apoyo para la realización de los eventos culturales con el Ayuntamiento de Tampico.

La Caravana pernoctará en nuestra ciudad y  en el transcurso del viernes 23 se trasladará en vuelo a la Ciudad de La Habana, Cuba, en donde se desarrollará un programa solidario-cultural de 9 días, regresando el día 2 de agosto a Tampico para dirigirse inmediatamente a la frontera, a la Cd. de Reynosa en donde el día 3 se desarrollará la última actividad de la 21 Caravana, el desafío del regreso a los Estados Unidos después de haber estado en Cuba.

Les agradecemos la participación en esta rueda informativa y difusión de lo que aquí les hemos informado.

                                                      S O L I D A R I  A  M  E  N  T  E

 

                                                                     Por el  Comité

 

Dr. José de Jesús Guzmán Bravo                                                         C. Enrique Alvarado Palacios

                Coordinador                                                                                 Secretario del Exterior

No hay comentarios.: