miércoles, 12 de mayo de 2010

DOCUMENTAL - Memoria Revolucionaria Avance

DOCUMENTAL - Memoria Revolucionaria Avance

Documental que narra los hechos históricos ocurridos en México en los años 55-56 cuando Fidel Castro preparaba a los futuros guerrilleros que en la Sierra Maestra de Cuba hicieron triunfar el Movimiento Revolucionario 26 de Julio y que comenzarían la Revolución Cubana.

Anécdotas y vivencias narrados por aquellos que conocieron durante su estancia en México a Ernesto Guevara de la Serna "el Che", Raúl Castro, Juan Almeida, Ñico López, Fidel Castro, Camilo Cienfuegos y Juan Manuel Márquez entre otros.

El Kid Venegas luchador quien los entrenó, Antonio del Conde "El Cuate" quien fuera su armero y dueño del yate Granma, Emma Castro y Enrique Herrera quienes apoyaron logísticamente, los campesinos de Ayotzingo, Edo. de México en donde se encontraba el campamento guerrillero, etc. Son las voces que reconstruyen la "Memoria Revolucionaria".

El documental acredor del apoyo del Instituto de Cultura de Morelos a la Realización Cinematográfica realizado por Pablo Gleason, nos adentra en una de las más fascinantes historias revolucionarias del Siglo XX.
 
El documental: http://www.youtube.com/watch?v=aLpOrLtoDco
La web: http://www.pushandplay.org/memoria/intro-v2.html

No hay comentarios.: