miércoles, 12 de mayo de 2010

Carta del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba al embajador cubano Manuel Aguilera de la Paz

México D.F. a 29 de abril de 2010.
 
Sr. Manuel Aguilera de la Paz.
Excmo. Embajador de la República de Cuba en México.
 
El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, organización conformada por mujeres y hombres libres, queremos expresar por medio del presente documento el apoyo irrestricto a la lucha de más de 50 años del pueblo cubano por un mundo mejor, gracias a la cual Cuba se ha convertido en ejemplo de lucha y dignidad para todos los pueblos del mundo.

Como organización expresamos una vez más nuestro repudio y condena al criminal bloqueo económico que unilateralmente el gobierno estadounidense impone a la República de Cuba desde hace más de 50 años causando millones de pérdidas materiales, constituyendo una de las agresiones más feroces en la historia de la humanidad llevadas a cabo en contra de un país.
 
De igual forma hacemos expreso nuestro rechazo a la campaña de difamación y desinformación desatada por los medios de comunicación en contra de la República de Cuba, campaña plagada de mentiras e información tergiversada que únicamente tiene el objetivo de causar en la opinión pública una visión contraria a la Revolución Cubana y a su pueblo.

Hacemos también de conocimiento público nuestro rechazo e indignación respecto a las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México Carlos Pascual quien al participar en la Expo Negocios Verde planteó que "el cambio climático se va a encargar de resolver el problema que Estados Unidos tiene con Cuba, porque en 50 años la isla va a desaparecer bajo el mar", … "el medio ambiente va a eliminar el problema para nosotros" y donde más adelante apuntó "a lo mejor Fidel Castro puede vivir otros 50 años y tiene unos poderes que ni le conocemos hasta ahora y a lo mejor es ahí entonces donde vamos a resolver el problema".

Estados Unidos país que con el 5% de la población total mundial emite el 25% de los gases que han provocado los efectos del cambo climático que han traído consigo además del empobrecimiento de millones de personas en todo mundo, fenómenos meteorológicos con consecuencias devastadoras en muchos países tiene el cinismo de decir que Cuba dejará de preocuparles debido a que la isla desaparecerá como consecuencia de dichos efectos.

La declaración abierta y cínica del deseo e intención del gobierno estadounidense de desaparecer y acabar con el pueblo de Cuba constituye una terrible afrenta que nos indigna y a la vez nos compromete todavía más en la defensa del proyecto social cubano.
 
El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba hace manifiesto su respaldo total al modelo económico y social llevado a cabo en Cuba mismo que ha permitido elevar sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes.
 
Como organización reafirmamos nuestro compromiso de difundir los logros que el pueblo cubano con dignidad, congruencia y amor ha alcanzado en poco más de 50 años de Revolución, así como nuestro compromiso con la defensa al derecho de Cuba por su autodeterminación. Porque, a pesar de todas las agresiones e intentos por desaparecerla, Cuba sigue siendo el país más solidario del mundo al beneficiar a millones de personas, incluidos miles de mexicanos.

Viva la Solidaridad entre los pueblos!
Viva Cuba!
Viva México!
 
Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba
 

No hay comentarios.: