martes, 13 de septiembre de 2011

RECORTE DE PRENSA DE "NOTISURESTE" SOBRE LA ACTIVIDAD EN MERIDA POR LOS CINCO HEROES

NOTISURESTE.COM
 

Inicio de las Jornadas por la Liberación de los Cinco Héroes de la República de Cuba

 
Lectura de la Declaración De Principios Y Pase De Lista Simbólico de nuestros Cinco Héroes a cargo de la Directiva de la Asociación de Cubanos residentes en México José Martí, antes de ser enviada a Barack Obama para exigirle el inmediato cese del criminal Bloqueo contra el pueblo de Cuba y libere de una vez a nuestros Cinco compatriotas prisioneros del Imperio Yanqui.
 
2/Septiembre/2011 YUCATÁN
 
Este importante Evento , fue convocado por el Cónsul General de Cuba en la Península de Yucatán, Lic. Jesús Manuel García, y organizado por el Comité Yucateco por la liberación de los Cinco y la Asociación de Cubanos Residentes en México, José Martí, Delegación Yucatán. El Programa incluyó la participación artística de los destacados trovadores Jorge Angulo y Tony Hidalgo con canciones antológicas de Silvio Rodríguez dedicadas a la Patria, entre ellas: "Playa Girón" y "Hasta la Victoria".
 
Las palabras centrales estuvieron a cargo del Cónsul General de Cuba,Lic: Jesús Manuel García, el Dr Gilberto Balam, Presidente del Comité Yucateco Pro Liberación de los Cinco, el Lic: Cristóbal León, Secretario Ejecutivo del Comité, quien leyó la Carta Abierta para la liberación inmediata de los Cinco que será entregada en el Consulado de EU en Mérida y el Lic: Pedro Juan de la Portilla; quien leyó acompañado por miembros de su Directiva, la Declaración de Principios de la Asociación José Martí, en contra del Bloqueo a Cuba y la inmediata liberación de nuestros compatriotas, que será enviada directamente a Barack Obama en la Casa Blanca.
 
El Programa de este evento Central por los CINCO fue conducido por la Lic en Comunicación Lorena Aguilar, y concluyó con la proyección de un documental sobre nuestros Héroes, prisioneros del Imperio Yanqui.
 
Para la realización de este Acto Central, contamos con el invaluable apoyo logístico y la presencia de la Directora del Centro Cultural José Martí, Lic. Celia Abril Maldonado, del Ayuntamiento de Mérida.
 
Las Jornadas por la Liberación de nuestros cinco Héroes serán a partir de ahora, en Yucatán y en México de manera permanente con actividades en distintos espacios y eventos y contarán con la proyección de documentales, fotos y afiches de intelectuales y personalidades mundiales que reclaman la liberación de los Cinco en más de 100 países .
 
Los próximos Eventos convocados por el Consulado General de Cuba en la Península , la Asociación José Martí y los Movimientos mexicanos de Solidaridad con Cuba son: El Inicio de La Jornada Camilo_ Che en la Biblioteca José Martí el Sábado 8 de Octubre y la Jornada de Celebración del Día de la Cultura Cubana el sábado 15 de Octubre en el Teatro Daniel Ayala en Mérida y la Clausura el Día 20 dentro del marco del Festival de cine cubano en Ciudad del Carmen, estado de Campeche coordinado con las autoridades del Ayuntamiento de Carmen y el Comité de Solidaridad y Hermanamiento del vecino estado, que Preside el periodista: Carlos Reyes Alpuche.

No hay comentarios.: